Casarse por la Iglesia

Página Web: Parroquia San Agustín

Facebook: Parroquia San Agustín Valladolid

E-Mail: va-sanagustin@archivalladolid.org

• Ser cristiano: estar bautizado y ser creyente.
  • Tener intención expresa de que el matrimonio sea SACRAMENTO, conforme lo entiende y celebra la Iglesia.

Partida de Bautismo (sellada por el Obispado de origen, si se ha sido bautizado en otra Diócesis distinta de Valladolid) y obtenida dentro de los seis meses anteriores a la boda.

• Constancia de la Confirmación (Certificado de Confirmación o Partida de Bautismo, donde conste en nota marginal).
  • Libro de Familia de los padres (o fotocopia del mismo para ser compulsada) o Partida de Nacimiento de los novios.
  • Para la Declaración del Expediente: Un testigo para el novio, uno para la novia (no familiares), mayores de edad, católicos. Novios y testigos deben traer el DNI.

NOTA: El Expediente debe comenzarse 4 meses antes de la boda.

• La Boda puede celebrarse con Eucaristía (lo habitual) o sin ella.
  • “Conviene que los futuros esposos se dispongan a la celebración de su matrimonio recibiendo el sacramento de la Penitencia”.
  • El penúltimo VIERNES, hábil, de cada mes, a las 20,00 horas, en la iglesia, habrá ensayo de la ceremonia para todos los novios que se casen en el mes siguiente. Deberán venir con sus padrinos.
  • Terminada la boda, los recién casados recibirán la Certificación eclesiástica del matrimonio, que harán llegar al Registro Civil.
  • Laborables: 18:00h / 20:15h

• Sábados: 11:30h / 13:45h / 18:00h

• Los mismos novios se encargarán de lo que deseen, bien individualmente o contando con las otras parejas que se casen el mismo fin de semana.
  • Sólo se permite la de la Parroquia. Ninguna Floristería podrá instalar otra alfombra en el templo, tampoco fuera, ni pegar nada en el suelo de granito de la Fachada.
  • Al acabar la ceremonia, en el altar, sólo se podrán realizar 4 o 5 fotografías (novios, con padres y padrinos, con hermanos y con abuelos). En una hoja separada se darán las orientaciones que deben ser entregadas por los novios a los fotógrafos.
  • PROHIBIDO TIRAR ARROZ
  • PROHIBICIÓN ABSOLUTA DE PETARDOS O SIMILARES
  • Pétalos… sí.

El Consejo de Economía de la Parroquia ha establecido la siguiente aportación:

• 100,00 € para los novios pertenecientes a la Parroquia
  • 200,00 € para los novios no pertenecientes a la Parroquia

Si se elige organista, dado que no pertenece a la Parroquia, las tarifas son:

• Tubular (Coro):
    175,00 € (No se permite un Organista distinto a los propuestos más abajo).
  • Electrónico (Iglesia):
    100,00 € (Sí se permite otro Organista).

Preferimos los siguientes organistas, por estar habituados a su uso:

MIGUEL ÁNGEL RUEDA 983 22 32 14 / 655 03 88 14

LUIS CANTALAPIEDRA 983 30 33 89 / 689 73 97 84

Los novios que elijan la música de órgano, se pondrán en contacto directo con uno de dichos organistas y deberán indicarlo en el despacho parroquial con la debida antelación.

• HORARIOS: Músicos-Coro: 11,00-11-30 / 13,30 -13,45 / 17,30-18,00

• Sólo puede ser sacra (religiosa) o clásica. Ni el Organista, ni los músicos pueden autorizar otra cosa. Deben notificarse con tiempo a la Parroquia los títulos elegidos.